Identidad de marca para una fabrica de cerveza artesanal.
La Puelense
El diseño de la marca “La Puelense" busca contar la historia de una cerveza artesanal única, elaborada con dedicación en un entorno especial. La combinación de las iniciales LP, los elementos gráficos evocadores hacen de esta marca un símbolo de originalidad, y calidad. Cada detalle del diseño crea una experiencia visual que invita a disfrutar cada botella.
El proceso de elaboración se lleva a cabo en el idílico entorno del lago Puelo, donde la pureza del agua y la riqueza del suelo inspiran una experiencia única en cada sorbo. La esencia de esta cerveza se refleja en su nombre, que proviene de las iniciales LP, y en su distintivo diseño de marca.
El Cliente quería el nombre de la marca como La Puelense basado no solo en un aspecto patronímico sino también sustentado por las siglas del nombre de su Abuelo cuyas iniciales coinciden con la de La Puelense, o sea LP. Asimismo otra consideración era el uso de una vieja yerra perteneciente al abuelo de nuestro cliente..
Con todo esto el desarrollo se orientó hacia aspectos únicos y que de algún modo, tuvieran a un personaje como protagonista de la identidad de la marca. Esto generó un juego morfológico con la L y la P y una síntesis de la cara del personaje, introduciendo los elementos propios generando una cabeza como ser, L la nariz,
La fábrica trabaja en forma armónica con el medio ambiente y sus exclusivas formulaciones las hacen únicas.